Una inversión por más de 500 millones de pesos realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la reparación de tres calles afectadas por los incendios del pasado mes de febrero.
A través del programa Pavimentos Participativos, el inicio de la reconstrucción del área urbana, tiene lugar en Viña del Mar con la reparación de las calles Las Petunias y Cuncumén, ubicadas en Achupallas.
Estos trabajos contemplan la pavimentación de la calzada, construcción de aceras, obras de contención, señalización y demarcación, y alcanzan una inversión de $416 millones.
Otro de los sectores a intervenir es el Pasaje Incahuasi de la población Pompeya en Quilpué, donde se destinarán $82 millones para la pavimentación de calzada, aceras y obras de seguridad vial.
De acuerdo a los plazos, el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe, indicó que en Viña del Mar se ejecutarán en 154 días corridos, mientras que en Quilpué en 84 días corridos.
Respecto al Plan maestro de reconstrucción Urbana, la seremi (s) de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Nerina Paz, expresó que hay una amplia cartera de proyectos en carpeta.
Cabe señalar que los trabajos comenzarán a inicios del mes de junio.