Monseñor Jorge Vega presentó la Carta Pastoral camino al Centenario de la Diócesis de Valparaíso

Jueves 23 Noviembre 2023 | Obispado de Valparaíso

En la Parroquia de La Matriz de Valparaíso, se dio lectura a la carta pastoral “Caminamos al centenario con gratitud y alegría”, hito que es considerado como el puntapié inicial de la celebración de los 100 años de la diócesis de Valparaíso, que se celebrarán el año 2025.

En la instancia, se conoció parte de la historia de nuestra diócesis y como a través de los años, la iglesia porteña, a partir de distintas labores, fue tomando un rol activo en el quehacer local.

El obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega Velasco, explicó parte de los fundamentos de la carta pastoral.

Actualmente, hay una comisión que comenzó a trabajar para el centenario de nuestra diócesis, la que es encabezada por el padre Enrique Opaso.

El presbítero valoró el aporte de distintas instituciones para esta iniciativa.

En esta carta, colaboró activamente la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuyo rector, Nelson Vásquez, señaló que están disponibles para lo que la iglesia requiera.

Destacar que de acuerdo a la carta, el año 2024 será un año de reflexión y de preparación.

El inicio formal de las celebraciones del centenario será el 8 de diciembre del año 2024 en el Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez y la celebración final será el 8 de diciembre del 2025 con una gran fiesta diocesana.

Más noticias