Obispado de Valparaíso y Centros de Formación Técnica firman Protocolo de Acuerdo para trabajar en conjunto

Martes 24 Octubre 2023 | Diócesis de Valparaíso

El obispado de Valparaíso y los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales de la región, firmaron un convenio, el que permitirá un mayor trabajo conjunto entre las partes.

El obispo de Valparaíso, monseñor Jorge Vega Velasco, valoró el aporte territorial de la iglesia para la ejecución de este convenio.

En tanto, el delegado episcopal para la educación de la diócesis de Valparaíso, José Ignacio Latorre, dio cuenta de los fundamentos en los que se basa este acuerdo.

Mientras que el vicerrector de INACAP, sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, destacó el trabajo conjunto que llevó a este convenio.

Pablo Nagel, Subdirector de Desarrollo Estudiantil de Duoc UC Sede Valparaíso, dio a conocer los aportes que realizará la institución.

Finalmente, el rector del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Benito Barros, destacó que este convenio permitirá realizar la labor de ayudar a las personas más vulnerables.

Destacar que entre los puntos que serán trabajados, se encuentra la realización de cursos de capacitación en parroquias, participación de estudiantes en actividades pastorales, trabajos en los colegios de la diócesis de Valparaíso, entre otros.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...