Organizaciones piden extender recorridos de la locomoción colectiva hasta las tres de la madrugada

Miércoles 29 Noviembre 2023 | Actualidad

Organizaciones presentaron una carta ante la delegación presidencial, solicitando la extensión hasta las tres de la madrugada de la circulación de la locomoción colectiva durante la temporada de verano.

El objetivo de la medida es dar un mayor dinamismo a la actividad comercial nocturna, lo que podría generar un aumento en la generación de empleos.

Además, piden un aumento en la seguridad en paraderos y garitas, para que la medida no termine generando más episodios de delincuencia.

El diputado Luis Cuello, entregó detalles de la petición realizada.

Por su parte, el presidente de la asociación gremial del Barrio Puerto, Omar Reyes, llamó a las autoridades a tener sentido común.

A ello, se agregó la presidenta de la federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Yulia Barastini, quien agregó que se debe recuperar la vida pública.

Sin embargo, esta petición encontró una enérgica oposición por parte del gremio de los conductores de la locomoción colectiva.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, indicó que no existe la cantidad de conductores necesaria para realizar esta extensión.

Cabe destacar que en caso de que la medida prospere, sería la SEREMI de transportes, la que deberá oficiar a las empresas de la locomoción colectiva para que esta pueda hacerse efectiva durante la época estival.

Más noticias