Pesar hay por fallecimiento de dos carabineros en persecución en Calle Larga

Lunes 04 Septiembre 2023 | Actualidad

Dos carabineros murieron y otro se encuentra gravemente herido, aunque sin riesgo vital, después de que un conductor aparentemente ebrio colisionara la patrulla en la que circulaban en la comuna de Los Andes, durante la madrugada de este lunes.

Según informó el general Edgard Jofré, jefe de zona de Carabineros de Valparaíso, el siniestro se registró luego de que vecinos denunciaron la presencia de un vehículo que presuntamente era conducido por un hombre bajo la influencia del alcohol.

Los policías fallecidos son el suboficial Alejandro Guerrero con 24 años de servicio y un sargento primero, Raúl Villegas, con 23 años en la institución.

El chofer que provocó la colisión, identificado como Pedro Núñez Rodríguez, de 59 años, también murió, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos y también fueron trasladados hasta el hospital local.

Así lo dio a conocer el general Edgard Jofré

Por su parte la Delegada Presidencial Regional, Sofía González señaló que tanto el fallecido como sus acompañantes no son de la zona.

En tanto el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, hizo un llamado  a ampliar y hacer efectivas las penas por conducción en estado de ebriedad.

De acuerdo con Carabineros, el sujeto contaba con al menos cinco condenas por conducción en estado de ebriedad y la SIAT carabineros  investiga las circunstancias de lo ocurrido.

Más noticias