Preocupa el interés de un privado en construir un supermercado en el mismo terreno considerado ideal para el nuevo hospital.
Preocupación hay en autoridades, funcionarios y la comunidad del hospital Carlos van Buren, luego de que se conociera que un privado estaría interesado en adquirir los terrenos aledaños al recinto asistencial para la construcción de un supermercado.
De hecho, estos terrenos están siendo sondeados por la comisión a cargo de la búsqueda del paño para el nuevo hospital y es la opción más viable de acuerdo a lo indicado en variadas oportunidades.
Al respecto, el diputado Tomás Lagomarsino, llamó al Ministerio de Salud a agilizar las gestiones para la adquisición de los terrenos.
En tanto, el gobernador regional Rodrigo Mundaca, manifestó su preocupación por la especulación que se realiza con los terrenos que estarían destinados al nuevo recinto asistencial.
Mientras que el presidente de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud, FEDEPRUS Valparaíso-San Antonio, Moisés Sagredo, recalcó la necesidad de la construcción de un nuevo hospital.
Finalmente, la presidenta del Consejo Local de Desarrollo del Hospital Carlos van Buren, Carmen Núñez, señaló que continuarán luchando para que se construya el nuevo complejo.
Destacar que, si bien hay otras opciones para la construcción del nuevo recinto hospitalario en Santos Ossa y Placilla, los terrenos aledaños al actual hospital son la opción considerada como más viable, dada su centralidad y menores costos de inversión.