Profesores realizaron curso para fomentar espiritualidad en niños y niñas

Martes 19 Marzo 2024 | Diócesis de Valparaíso

Con el objeto de buscar formas de fomentar la espiritualidad a temprana edad, educadores de párvulos de colegios católicos participaron de una charla encabezada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la instancia, se hicieron distintos ejercicios para entregar una nueva perspectiva a los participantes y formas creativas de abordar este tema.

El seminario fue encabezado por la profesora asociada de la universidad de Maryland, Estados Unidos, Jennifer Mata-McMahon, quien explicó las formas en las que se debe abordar este tema.

En tanto, el delegado episcopal para la educación de Valparaíso, José Ignacio Latorre, destacó el enfoque planteado en la actividad.

Mientras que el director de institutos religiosos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Benoit Mathot, señaló que hay distintas dimensiones espirituales que se pueden trabajar.

Destacar que, a partir de este taller, son varios desafíos que quedan instalados en este tema, lo que se verá reflejado en distintos proyectos que desarrollará la delegación episcopal para la educación

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...