Rector del Santuario de Lo Vásquez realizó un balance positivo del fin de semana después del 8 de diciembre

Miércoles 20 Diciembre 2023 | Obispado de Valparaíso

Tras recibir a 1.300.000 peregrinos el viernes 8 de diciembre en la tradicional Fiesta de la Virgen de Lo Vásquez, el Santuario continuó con sus puertas abiertas durante el sábado y domingo.

La recepción para quienes fueron el fin de semana fue la misma que para quienes se congregaron el Día de la Inmaculada Concepción, es decir, con sacerdotes, religiosas, diáconos, seminaristas y estudiantes de la Escuela Diaconal entregando la bendición en el templo; confesionarios disponibles para quienes quisieran recibir el Sacramento de la Reconciliación y un cronograma de Misas durante ambos días.

El P. Andrés Valenzuela, Rector del Santuario Ntra. Sra. Purísima de Lo Vásquez, realizó un balance positivo del fin de semana“En todas las Eucaristías del fin de semana hemos tenido una gran cantidad de personas que han venido a visitar a la Virgen para darle gracias o rogar por alguna intención”. Además, destacó que el ambiente festivo propio del 8 de diciembre se mantuvo intacto: “El fin de semana transcurrió en un ambiente de mucha alegría y de gozo, como es la temática de la Fiesta de La Virgen de Lo Vásquez, pero también en un ambiente de oración, recogimiento y sobre todo de tener presentes a las familias en oración y acción de gracias”.

El presbítero aprovechó la ocasión para agradecer a todos quienes colaboraron para que el fin de semana se desarrollara sin contratiempos: “Quiero manifestar mi gratitud por todo el servicio que han prestado las instituciones y especialmente a todos los voluntariados, las religiosas, los seminaristas, diáconos, que han colaborado par que en este fin de semana podamos seguir atendiendo a todos los peregrinos”.

 

Más noticias