Historia
   Nuestro Equipo

Radio Stella Maris tiene su fecha de inicio de transmisiones el 01 de octubre de 1996.

 

Gracias a la idea de contar con una radio dedicada a la Evangelización, que el entonces Obispo de Valparaíso Monseñor Jorge Medina Estévez, es que se inician en el año 1994 los preparativos técnicos y programáticos para contar con una señal de radio que se acerque a la gente llevando compañía y especialmente el evangelio, la buena noticia.

 

La noche del 20 de Septiembre de 1996 se hacían los ajustes técnicos en la planta transmisora y el 22 de septiembre, comenzaban las transmisiones de marcha blanca de la nueva Radio Stella Maris. De esta manera sale oficialmente al aire el 1 de octubre de 1996, la primera Radio Católica de Valparaíso. Su director de programas era el R.P. Carlos de la Rivera, de la Congregación de la Misión.

La utilización de este medio para la evangelización, se hizo respetando su propia naturaleza, según la enseñanza de la Iglesia acerca del uso de los medios de comunicación. 

Durante el segundo año de funcionamiento, desde El Obispado de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar nombra como Presidente del Directorio, al Presbítero Edgardo Fernández Apablaza, quien a su vez suma a estas funciones, la de Director interino de la emisora, cargo que desempeña hasta Agosto del año 2001 cuando el Sr. Obispo designa como Directora Sra. Inés Eliana Mendoza Ricardi.

 

A partir de julio del 2015, su nuevo Director es el señor Hans Kittsteiner Orellana.

 

Radio Stella Maris es por definición una radio que Evangeliza, entregando servicio a toda la comunidad, cubriendo con sus programas necesidades de cultura, noticias, entretención, información y con espacios de ayuda solidaria, destinando parte importante de su programación a las comunidades Parroquiales, Pastorales y Laicas. 


Con programas destinados a la compañía diaria de todos sus auditores, Radio Stella Maris pone en el aire una programación amena y cercana, con especial énfasis en lo espiritual. Esto sumado a la programación musical (Católica, Popular, Folklórica y Clásica), convierte a Radio Stella Maris en una ventana de conexión espiritual y de entretención para nuestros auditores.   

 
 
 

FUNDACIÓN

EL ALMENDRAL

Radio Stella Maris de Valparaíso se rige bajo la conducción superior de la Fundación El Almendral.

Su Directorio tiene la responsabilidad de definir los lineamientos generales de la Emisora y velar por la fidelidad a los principios que inspiran el proyecto desde sus inicios, como así mismo su financiamiento y desarrollo.

El Directorio de la Fundación El Almendral está conformado por:

Marco Díaz León, Director 

Leonardo Córdova Castillo, Tesorero

Claudio Elórtegui Gómez, Vicepresidente

Padre Renzo Ramelli Morales, Presidente

IMG_7061
Jacinta y Jacinto Misioneros
IMG_7067

Profesional con un amplio conocimiento de la realidad radial nacional, se ha desempeñado en emisoras de la Región de Valparaíso y de Santiago durante los últimos años, tanto en labores de dirección, producción y conducción de programas. Debido a su reconocida voz, además, ha trabajado en los ámbitos publicitarios y audiovisuales.

Hans Kittsteiner

Director Radio Stella Maris

CORREO ELECTRÓNICO

contacto@radiostellamaris.cl

TELÉFONOS

(56-32) 274 5537 - (56-32) 259 6064

DIRECCIÓN POSTAL

Pedro Montt 1766

Valparaíso, Chile

Código Postal 2362986

© 1996-2020   Fundación El Almendral

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
IMG_7067