El proyecto resolverá problemas de salud del sector, beneficiando a 109 mil personas y ofreciendo 14 mil atenciones anuales.
Tras 12 años de espera, se iniciaron las obras de construcción del nuevo Servicio de Alta Resolución de Miraflores Alto en Viña del Mar.
El proyecto beneficiará a más de 109 mil personas y resolverá de manera oportuna, expedita y resolutiva, los problemas de salud de la comunidad del sector, proyectando hasta 14 mil atenciones anuales.
La directora del Servicio de salud Viña del Mar-Quillota, Andrea Quiero, destacó la postura de la primera piedra.
En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó el trabajo en equipo que permitió la concreción de este sueño.
Mientras que el gobernador regional Rodrigo Mundaca, señaló que ahora, se puede hacer efectiva una demanda anhelada por la población.
La presidenta del Consejo de Salud de Miraflores, María Velásquez, destacó que es un logro esperado por muchos años.
El nuevo dispositivo de salud que se ubicará en Av. Padre Hurtado con Circunvalación —a pasos de Av. Frei—, implica la construcción de 576 metros cuadrados.
Como establecimiento de mayor complejidad, resolverá de manera más oportuna, expedita y resolutiva, los problemas de salud de la comunidad, proyectándose hasta 14 mil atenciones anuales que incluirán radiografías y otros servicios clínicos.
Cabe recordar que el terreno destinado para este SAR estuvo tomado durante varios años de manera irregular y fue desalojado en junio del 2023, tras la coordinación de los equipos municipales y las policías, lo que permitió iniciar el proceso de licitación pública para concretar así su construcción.