Un 62 por ciento de avance lleva la instalación de luminarias en sectores afectados por incendios en Viña del Mar

Jueves 21 Marzo 2024 | Actualidad

Un 62 por ciento del alumbrado público ya se ha reestablecido en los sectores afectados por los incendios en Viña del Mar, mientras que Quilpué, esta cifra aumenta a un 70 por ciento.

De acuerdo a lo indicado a la SEREMI de energía, el proceso de reposición podría culminar a más tardar en la primera semana del mes de abril.

La jefa de la cartera, Arife Manzur, entregó detalles de este avance.

En tanto, la delegada presidencial de la región, Sofía González, anunció el fortalecimiento de las ollas comunes, a partir de la entrega de alimentos.

Asimismo, la autoridad destacó los avances del proceso de demolición.

Mientras que el jefe de la defensa nacional para la zona afectada, contraalmirante Daniel Muñoz, señaló que se realizan despliegues conjuntos con Carabineros, para ir paulatinamente retomando la normalidad.

En ese marco, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Leonardo Cárdenas, señaló que 577 personas han sido detenidas desde el inicio de la tragedia.

Destacar que los vecinos podrán acudir a solucionar sus dudas en relación a los temas de trámites y vivienda, en los puntos de gestión, ubicados en Pompeya Sur, El Olivar y Canal Beagle.

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...