Vecinos afectados por socavones en Reñaca, expusieron ante comisión investigadora de la Cámara de Diputados

Martes 23 Enero 2024 | Actualidad

Los vecinos de los edificios Kandinsky, Santorini y Miramar afectados por los socavones en Reñaca, además de representantes, administradores y voceros asistieron a la comisión investigadora del Campo Dunar de Concón que tiene como finalidad determinar responsabilidades y formular propuestas regulatorias para que no se repitan los socavones en las dunas.

Esta es la primera vez que los afectados pudieron plantear sus problemáticas en la instancia parlamentaria a cuatro meses de ocurridos los socavones.

Rodrigo Fernández, vocero del edificio Miramar-Reñaca, aseguró que esta es la última esperanza para obtener una solución definitiva a sus problemáticas.

Mientras que la abogada de las familias afectadas, Jeanette Bruna, indicó que el trabajo de la comisión será un importante insumo para determinar las responsabilidades del caso.

Finalmente, el diputado Andrés Celis, acusó la falta de servicios y el abandono por parte del estado a los propietarios afectados.

Recordemos que hace algunos días, desde la delegación presidencial, indicaron que se han gastado más de 244 millones de pesos en la contratación de seguridad privada para el resguardo de los edificios.

En tanto, a $10 mil millones asciende la inversión que realizará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los trabajos de reposición en el sector Cochoa en Viña del Mar, los que estarían listos a finales de este año.

Más noticias