Vicaría de la Pastoral Social de Concepción entrega ayuda a víctimas de incendios en la Región de Valparaíso

Viernes 01 Marzo 2024 | Diócesis de Valparaíso, Iglesia de Chile

Vicaría de Pastoral Social de Concepción envía donaciones a Región de Valparaíso para ayudar a víctimas de incendios. Solidaridad y agradecimiento marcan el gesto.

En un acto de profunda solidaridad, representantes de la Vicaría de Pastoral Social (VPS) de la Arquidiócesis de Concepción se desplazaron hasta la Región de Valparaíso para entregar donaciones recolectadas durante una campaña solidaria llevada a cabo del 5 al 23 de febrero. El objetivo era brindar apoyo a los afectados por los devastadores incendios que azotaron la zona.

La Delegada Episcopal para la Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez, y el Administrador Diocesano, Monseñor Bernardo Álvarez, realizaron un llamado a la comunidad para unirse en oración y solidaridad. Propusieron tres vías de ayuda: donar directamente a la cuenta bancaria de Caritas Chile, que las parroquias destinasen la colecta del primer domingo de Cuaresma, y la entrega de alimentos no perecibles, artículos de aseo y herramientas de trabajo en Casa Betania, designada como centro de acopio.

El martes 27 de febrero, el equipo de la Pastoral Social de la Iglesia de Concepción entregó las donaciones en el centro de acopio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué. Desde este punto, se distribuirá la ayuda a los diversos sectores afectados por los incendios en la Región.

Bárbaro Zapata, Trabajador Social presente en la entrega, expresó su agradecimiento a quienes colaboraron en la campaña solidaria. Extendió el agradecimiento del Padre Pedro Nahuelcura y la Asistente social del centro de acopio, destacando la importancia de esta donación para brindar apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan.

 

Fuentes: Iglesia de Concepción

 

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...