Vicaría Pastoral e INCAMI realizaron reunión preparatoria del 3.er Congreso Latinoamericano de la Pastoral del Turismo

jueves 11 julio 2024 | Diócesis de Valparaíso

Dos importantes congresos pastorales tendrán lugar en la Diócesis de Valparaíso, con temas migratorios y de turismo.


Con vistas a la organización del Tercer Congreso Latinoamericano de la Pastoral de Turismo y el 24° Congreso de las Pastorales de Migraciones que se realizará del 2 al 7 septiembre, se realizó una reunión entre la Vicaría Pastoral de Valparaíso e INCAMI (Instituto Chileno Católico de Migración).

En la instancia, se hablará de temas migratorios, la coordinación nacional de la pastoral de movilidad humana, asesoría migratoria, acompañamiento espiritual, temas humanitarios, entre otros.

Se espera la llegada de cinco obispos latinoamericanos y los equipos de las pastorales del turismo.

El vicario pastoral de la diócesis de Valparaíso, padre Pedro Nahuelcura, valoró las características que tendrá este encuentro.

Mientras que el padre Lauro Bocchi, vicepresidente de INCAMI, resaltó la importancia que tiene la labor de la iglesia de acompañamiento a los migrantes.

En tanto, Katherine Vásquez, coordinadora de proyectos del INCAMI, explicó los temas que se abordarán en esta instancia.

Esta es la primera ocasión que el encuentro sale de la capital y llega a la diócesis de Valparaíso.

 

Además, se espera que se realice una charla relativa a la migración, turismo y trata de personas en el Congreso Nacional.

Más noticias