Viernes 22 de marzo: Santa Lea

Viernes 22 Marzo 2024 | El Santo del día

Santa Lea fue parte de un grupo de viudas patricias que, en el siglo IV, cambiaron sus vidas de opulencia por una de humildad, penitencia y devoción.

Santa Lea de Roma, una figura venerable del siglo IV, atrajo la atención por su transformación radical tras quedar viuda. Si bien fue una destacada dama con lujos y servidumbre a su disposición, optó por una vida de humildad y devoción después de su pérdida.

Consagrada al Señor, se convirtió en madre superiora de un grupo de vírgenes en un monasterio, donde su ejemplo de sacrificio y oración condujo a otras mujeres hacia la perfección espiritual.

Íntima amiga de Santa Marcela, Lea se vio influenciada por el movimiento ascético promovido en Roma por Marcela, Santa Paula y otras viudas del patriciado romano, guiadas espiritualmente por San Jerónimo.

La casa de Marcela en el Aventino se convirtió en un lugar de encuentro donde estas damas nobles compartían y fomentaban sus ideales monásticos, buscando una vida de penitencia y devoción.

 

Fuente: Bibliotheca Sanctorum

 

Más noticias

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Mensaje de Pascua de Resurrección 2024

Monseñor Jorge Vega Velasco comparte un mensaje de Pascua, animándonos a vivirla con alegría, recordando que Dios nos acompaña y da su vida por nosotros. En su mensaje de Resurrección 2024, Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, saluda a...