Villa Alemana cuenta con un nuevo paradero de colectivos

Martes 05 Septiembre 2023 | Actualidad

Un anhelado paradero de colectivos fue instalado en el sector de la plaza Belén en la comuna de Villa Alemana.

La medida fue trabajada en cogestión entre la comunidad, la línea de transporte Columbia y la municipalidad para dar continuidad al servicio que conecta al centro de la comuna con Las Vegas tras perder su tradicional garita dispuesta en calle Buenos Aires.

Frente a la incertidumbre generada por la posible falta de paradero, la alcaldesa, Javiera Toledo, expresó que es importante tener una línea de acceso a la zona norponiente de la comuna.

Este hito fue recibido con alegría por la representante de la empresa Columbia, Fernanda Ávila.

Por lo demás, esta nueva medida viene acompañada de una segunda buena noticia que beneficiará a la comunidad mayor de 80 años, ya que la oficina de Personas Mayores del Municipio les entregará una credencial para que puedan acceder a la tarifa rebajada de un 40%. Quedando en un valor de $500 pesos aproximadamente.

Manuel Ortiz, activo miembro del Club de Adulto Mayor KunePioke, es una de las personas que se involucró a fondo con esta causa social

Quienes deseen optar al beneficio de la credencial, tendrán que dirigirse hasta la oficina de Personas Mayores, ubicada en calle Londres #670, y presentar un documento que pueda acreditar la residencia en Villa Alemana.

Más noticias