Ya está disponible programación de la festividad del Cristo Sumergido de Quintero

Martes 16 Enero 2024 | Obispado de Valparaíso

El próximo sábado 27 y domingo 28 de enero, se celebrará en la comuna de Quintero la vigésima versión de la peregrinación al santuario submarino del Cristo Sumergido, Rey del Universo.

Todo comenzará el sábado 27 de enero a las 11 de la mañana con una procesión de la imagen del Cristo sumergido por las calles de la comuna, acompañada por los Motoqueros de la región de Valparaíso, con el siguiente recorrido:

Salida desde la Parroquia, calle 21 de mayo, luego subiendo por Bulnes, Avenida Francia, subiendo calle San Martín bajando por Vicuña Mackenna, luego se baja por calle Alonso de Quintero, para tomar calle Luis Cousiño, para bajar por calle Vicuña y tomar la carretera hasta llegar a Loncura por avenida El Bosque, Chimbote, Yungay para luego tomar el borde costero de Loncura bajo, plaza San Pedro y tomar la carretera, llegando a la entrada de Quintero por Av. Normandie, 21 de mayo y llegada a la Parroquia Santa Filomena.

A las 19 horas, se realizará el Concierto Banda de Músicos de la Escuela Naval “Arturo Prat” en el Frontis de la casa Estación de la Plaza Ignacio Carrera Pinto.

Mientras que a las 20:30 horas, habrá una Procesión desde el Liceo Politécnico de Quintero, hasta el Templo Parroquial Sta. Filomena.

Y todo culmina a las 22 horas con la Santa Misa con los Bailes Religiosos.

Para el domingo 28, todo comenzará a las 10:30 de la mañana, con la procesión por las calles céntricas de Quintero, saliendo desde el Liceo Politécnico, hasta el templo parroquial.

Posteriormente, a las 12:00 horas, se realizará la Santa Misa en el Templo Parroquial, la que será Presidida por el Obispo de Valparaíso Mons. Jorge Vega, acompañado del Párroco Padre Carlos Medina.

Al finalizar, habrá una procesión Marítima hasta el Santuario Submarino, ubicado en el Muelle Asimar.

El encargado de difusión de la festividad, Mauricio Tobar, destacó en entrevista con nuestra emisora, la función que realiza la agrupación “Ágape”, para la sobrevivencia de la festividad.

Destacar que desde la organización llamaron a la comunidad a asistir a la festividad, con el objetivo de honrar al Cristo Sumergido, rey del universo.

Más noticias