Ya fueron entregados los trabajos del ascensor Espíritu Santo de Valparaíso

Jueves 05 Octubre 2023 | Actualidad

Tras varios meses de espera, finalmente fueron entregadas a la comunidad las obras del ascensor “Espíritu Santo” de Valparaíso.

Se trata de una inversión de 280 millones de pesos, los que permitieron la compra e instalación de las piezas del motor para la estructura de larga data.

Al respecto, el SEREMI de Obras Públicas, Yanino Riquelme, dio cuenta de los trabajos realizados.

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, recordó que a su administración le correspondió ratificar la prolongación del comodato para entregarlo a la administración de la Municipalidad.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, destacó que con la reapertura del Espíritu Santo son 8 los ascensores que están funcionando en la ciudad, precisando que ya está abierto a la comunidad.

La presidenta de la Unidad vecinal 23 del cerro Bellavista, Adriana Cuadra, se mostró feliz con la reapertura de ascensor.

La Seremi de Obras Públicas, informó que de aquí a fines de este año se iniciará la licitación para las obras de restauración del ascensor Artillería, precisando que se está trabajando en los trámites administrativos y técnicos requeridos para avanzar también con las restauraciones de los demás ascensores de Valparaíso.

Foto (CC) por ffuentes

Más noticias

Bomberos solicita apoyo ante la baja venta de la rifa anual

Bomberos solicita apoyo ante la baja venta de la rifa anual

Este domingo 3 de diciembre culminará la venta de la tradicional rifa del cuerpo de Bomberos de Valparaíso 2023. La institución solicita apoyo ante las bajas ventas. Sin embargo, existe una preocupación en el cuerpo voluntario por la baja venta de boletos, ya que se...