Zapallar retrasa por un año la implementación del SLEP

lunes 08 julio 2024 | Actualidad

Tras intensas gestiones, el municipio de Zapallar anunció que logró retrasar el proceso de instalación del Servicio Local de Educación Pública en la comuna.


La casa consistorial logró cumplir con los requisitos establecidos en la ley 21.040, entre los que se incluye tener el 60% de los establecimientos con un nivel educativo en el rango medio o alto, y que la evolución de la matrícula durante los 6 años previos estuviera en el 30% de los de mejor desempeño a nivel nacional.

A ello se suma el no tener pendientes obligaciones previsionales con los profesores y asistentes de la educación los 24 meses anteriores a la solicitud, y que la deuda de la municipalidad, ocasionada por la prestación de servicios educacionales, no supere el 5% de sus ingresos anuales por concepto de subvenciones escolares y aportes del estado.

Por lo anterior, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que la gestión es el camino para defender la educación municipalizada.

Además, el jefe comunal sostuvo que la instalación de los servicios locales de educación pública, ha provocado enormes problemas en este ámbito.

Cabe precisar que en marzo comenzó el proceso de instalación del Servicio Local de Educación en la Provincia de Petorca y que, tras esta postergación, la comuna de Zapallar, con sus colegios y jardines VTF, será evaluado año a año para verificar que las condiciones impuestas por el Ministerio se sigan cumpliendo, según lo establece la normativa vigente.

Más noticias